El Gobierno regional de Castilla-La Mancha destinará más de un millón de euros para modernizar la gestión de residuos en la provincia de Cuenca. Se concederán ayudas a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Cuenca para adquirir puntos limpios móviles y mejorar las instalaciones existentes. También se destinarán fondos a empresas privadas para mejorar la gestión de residuos. Estas acciones forman parte del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España con fondos europeos.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha informado de la publicación el 8 de mayo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la resolución de definitiva de nuevas ayudas para continuar modernizando la gestión de los residuos en la provincia de Cuenca, por un importe superior al millón de euros.
En concreto, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha concedido 756.000 euros a la Diputación Provincial de Cuenca para la adquisición de puntos limpios móviles en los pueblos de la provincia de Cuenca.
También ha subvencionado al Ayuntamiento de Cuenca con 192.877,08 euros para la adecuación del punto limpio fijo y la adquisición de un nuevo punto limpio móvil para prestar servicio a las pedanías.
Finalmente, dentro de la línea destinada a ayudar a las empresas privadas a mejorar la gestión de residuos, se han concedido 185.700 euros.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno regional en la modernización de la gestión de residuos para promover la protección del medio ambiente,
“No podemos olvidar que una adecuada gestión de los residuos reduce la emisión de gases de efecto invernadero que aumentan el calentamiento global, y disminuyen la contaminación del aire, el suelo y el agua”, ha insistido Benito, que ha recordado que estas ayudas se enmarcan en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España a través de fondos europeos.