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El periodo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Tarancón estará abierto del 8 al 29 de mayo
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El periodo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales de Tarancón estará abierto del 8 al 29 de mayo

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2024, 11:33h

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El Ayuntamiento abrirá el plazo de inscripción para las escuelas infantiles municipales del curso 2024-2025. Las solicitudes se podrán hacer de forma presencial o telemática, presentando la documentación requerida. Se publicará una lista provisional y luego una definitiva, y se eximirá del pago de matrícula a quienes realicen los trámites por vía electrónica. El objetivo es ayudar a las familias en la conciliación familiar y laboral a través de un servicio educativo de calidad.

El Ayuntamiento abrirá a partir del 8 de mayo el plazo para que las familias interesadas soliciten plaza en las escuelas infantiles municipales para el curso 2024-2025.

Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial, en el Registro General del Ayuntamiento (con cita previa llamando al 969321016 o desde www.tarancon.es), hasta el 29 de mayo, o de forma telemática, a través de la sede electrónica (https://tarancon.sedelectronica.es/), hasta el 2 de junio. La documentación que deberá aportarse obligatoriamente es el DNI de los padres o tutores; el carné de vacunación del futuro alumno o certificado equivalente; y el libro de familia original. Asimismo, es imprescindible presentar la declaración de la renta del ejercicio del año anterior, a presentar durante el actual, de los titulares de la guardia y custodia del menor.

El certificado de empadronamiento lo aportará el Ayuntamiento, salvo que el solicitante esté empadronado en otra localidad diferente a Tarancón.

También se podrá certificar la situación laboral de los padres cuando sean trabajadores en activo mediante un documento que justifique la relación laboral y el horario de trabajo. En caso de familia numerosa, será necesario presentar el carné acreditativo, y en el caso de personas con discapacidad, el documento que acredite el porcentaje y/o el correspondiente informe del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Una vez finalice el plazo de admisión, se publicará una lista provisional, se abrirá un plazo para subsanar o completar la solicitud, y después se publicará el listado definitivo y se abrirá el periodo para confirmar la matrícula.

“Las familias que realicen todos los trámites por sede electrónica quedarán exentas de pagar los 20 euros de matrícula”, explica la concejal de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, que recuerda como el objetivo del Ayuntamiento es seguir ayudando a las familias a conciliar la vida familiar y laboral a través de un servicio educativo de calidad como el que se presta tanto desde la escuela infantil San Isidro como desde la escuela infantil Santa Quiteria en el caso de los niños y niñas de 0 a 3 años.

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