La senadora del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, celebra la reducción del desempleo en la provincia y destaca el trabajo de los Gobiernos socialistas. Además, resalta el aumento de afiliados a la Seguridad Social y el progreso de Cuenca con estos gobiernos. También critica las constantes críticas del PP y destaca la importancia de la colaboración institucional para lograr estas cifras.
La senadora del PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha aplaudido el descenso del paro en la provincia de Cuenca, con 277 desempleados menos que en el mes de marzo. Una bajada del 2,73% que deja la cifra de parados por debajo de los 10.000 y que, según Torralba, demuestra “de nuevo” que el trabajo de los Gobiernos socialistas se está viendo reflejado en cifras que, en algunos casos, son “históricas”.
Hace referencia la senadora al dato de afiliación nacional a la Seguridad Social, que ha superado por primera vez los 21 millones de trabajadores, a esto se suma la reducción del paro nacional en 60.503 personas, un dato que mantiene al mercado laboral español en niveles de desempleo de 2008. Ha asegurado Torralba que en el ámbito laboral “podemos presumir de haber logrado unas cifras récord fruto del buen trabajo que están desarrollando los Gobierno socialistas”.
Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en Cuenca desciende el paro y aumenta el número de afiliados a la Seguridad Social, crece esta última cifra en 190 personas con respecto a marzo, llegando a los 80.443 afiliados. “Vamos por el buen camino y es la senda que hay que seguir”, ha aseverado Toralba.
Para la senadora conquense estos datos positivos evidencian que Cuenca “progresa mucho más con gobiernos socialistas”, prueba de ello, según Torralba, es que cuando Emiliano García-Page se convirtió en presidente del Gobierno de Castilla-la Mancha, en 2015, en Cuenca había 7000 parados más que hoy. Además, a nivel regional, con Page como presidente, el paro ha bajado un 39,2% y hay 84.307 personas paradas menos.
“Estas son las cifras que importan a la gente, y no los asuntos con los que el PP quiere desviar la atención y desprestigiar esta tierra”, ha afirmado Torralba, que ha hecho referencia a las “constantes” críticas que los dirigentes del PP hacen a Cuenca “con el único afán de generar inestabilidad para que no lleguen proyectos”, ha apostillado la senadora.
Torralba ha destacado que “precisamente” el clima de colaboración institucional y estabilidad que se ha creado en la provincia, está siendo “esencial” para lograr estas cifras de empleo y afiliaciones, “unas cifras que son reflejo del trabajo conjunto con empresarios y sindicatos, y de la confianza generada”, ha apostillado Torralba, que augura buenas perspectivas de futuro para la provincia con la llegada de proyectos empresariales que van a afianzar y mejorar estas cifras de empleo.