La exposición 'Despiertas: Mujer, Arte e Identidad' se inauguró en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar. Organizada por varias instituciones, cuenta con 33 obras que destacan el empoderamiento femenino a través de diferentes formas artísticas. El alcalde agradece esta iniciativa que contribuye a dinamizar culturalmente el medio rural y resalta la importancia del arte para concienciar sobre la igualdad de género.
La exposición 'Despiertas: Mujer, Arte e Identidad' fue inaugurada ayer en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar donde podrá verse hasta el 9 de junio. Esta muestra está organizada por la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades y la Subdelegación del Gobierno y está compuesta por 33 obras de arte que ponen en valor el empoderamiento de la mujer a través de diferentes formatos como la pintura, la fotografía, el videoarte o la escultura.
La encargada de llevar a cabo la inauguración ha sido la diputada de Servicios Sociales, Eva García, que ha estado acompañada por el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero, la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda y la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda. También han estado presentes algunos artistas locales cuyas obras están en esta muestra como son los componentes de la Asociación Motillana Teatreros con su cortometraje 'Dime qué animas'.
La responsable provincial ha destacado que esta muestra está girando por toda la provincia y es muy importante que los vecinos y vecinas de los pueblos puedan ver estas obras realizadas por artistas conquenses y tener un diálogo con las obras sobre la figura femenina.
El alcalde motillano ha agradecido a las instituciones esta iniciativa que cumple su quinta edición y que contribuye a dinamizar culturalmente el medio rural. Tendero considera que el arte es fundamental para generar conciencia y plasmar la importancia de la mujer, algo tan obvio pero que se está encontrando obstáculos de nuevos gobiernos en ayuntamientos e instituciones que “ni creen en la libertad de expresión, ni mucho menos en la igualdad real entre hombres y mujeres”.