www.cuencanews.es
Hospital Recoletas de la capital conquense
Ampliar
Hospital Recoletas de la capital conquense (Foto: cuencanews.es)

Investigan la fuente de la intoxicación que afectó a grupo de 27 jóvenes que estaban de excursión en Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2024, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de 27 jóvenes que estaban de excursión en Cuenca fueron atendidos en un hospital por una posible intoxicación alimentaria. Aunque ninguno de ellos permanece ingresado, se desconoce la fuente exacta de la intoxicación. Las autoridades están investigando el caso y se pide prudencia antes de sacar conclusiones precipitadas.
El grupo de 27 jóvenes que estaban de excursión en Cuenca y han sido atendidos en un hospital de esta ciudad por una posible intoxicación alimentaria, aunque ninguno de ellos permanece ingresado, procedían de un instituto de Castellón y de otro de Cañete (Cuenca).

Según han precisado fuentes del Gobierno regional, el número total de afectados es de 27 jóvenes.

El grupo estaba de excursión en Cuenca y fue atendido en el Hospital Recoletas debido a una intoxicación alimentaria.

En principio se barajó que la posible intoxicación había sido en el comedor de la residencia universitaria Juan Jiménez de Aguilar, en Cuenca, pero fuentes de la Consejería de Educación han señalado que no es seguro que haya sido ahí ya que ayer jueves comieron allí 150 personas, entre ellas las 50 personas del mismo grupo que los 27 intoxicados, y de todos ellos solamente tenían síntomas los 27 jóvenes.

Las mismas fuentes han agregado que el área de epidemiología de Castilla-La Mancha está investigando las causas de la posible intoxicación.

Por su parte, la dirección del comedor universitario de la residencia Juan Jiménez de Aguilar de Cuenca ha asegurado" que "no existen indicios que vinculen la intoxicación con nuestro comedor” y ha agregado que colaboran con las autoridades sanitarias "para descartar que el foco de la posible intoxicación tenga que ver con nuestro centro”.

El comedor ha señalado que en la jornada del jueves 2 de mayo “en el comedor universitario del que somos responsables comieron más de 150 personas, incluyendo personal de la residencia, residentes con bono de comedor y comensales externos”.

Y ha precisado que solo prestan servicio de comidas, y no de cenas, y que de las 54 personas pertenecientes al grupo de afectados, “sólo 22 presentaron síntomas de malestar”, aunque fuentes de la Junta consultadas por EFE han confirmado que el total de afectados eran 27.

"Es importante destacar que estas personas no consumieron exclusivamente alimentos de nuestro comedor, sino que también visitaron otros establecimientos de hostelería de la ciudad, realizando otras ingestas tanto en la merienda como en la cena”, ha indicado el comedor, que ha matizado que la investigación que se está llevando a cabo “arrojará sus resultados en los próximos días por lo que pedimos prudencia para evitar sacar conclusiones erróneas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios