El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha iniciado gestiones para ayudar a recuperar la fachada y los elementos dañados en un incendio en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas. El alcalde visitó el lugar y se interesó por el estado de las hermanas. Se busca recuperar este espacio emblemático para la ciudad a través del Consorcio.
El alcalde Darío Dolz ha iniciado ya las gestiones para ayudar a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la recuperación de la fachada y de los elementos dañados en el incendio de hoy en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia.
Así lo ha anunciado tras la visita que ha hecho a este espacio, en el que se ha interesado principalmente por el estado de las hermanas de esta congregación, quienes “estaban bien, me lo han trasladado porque he estado un rato departiendo con ellas”, ha señalado.
Dolz ha añadido entonces que “vamos a ver cómo recuperamos a través del Consorcio, lo antes posible, este espacio tan emblemático para la ciudad”.