La Feria del Libro Cuenca Lee 2024 concluye con éxito en Motilla del Palancar y Villamayor de Santiago, donde los autores Emi Huelva y César Pérez se encontraron con entusiasmados lectores. Los clubes de lectura de la comarca también participaron en estos encuentros. En la capital, los niños disfrutaron de talleres y cuentos con la presencia de representantes de Educación y Sanidad.
La Feria del Libro Cuenca Lee 2024 encara su recta final colocando el broche de oro a los encuentros con los lectores en la provincia con la visita de Emi Huelva a Motilla del Palancar y César Pérez a Villamayor de Santiago donde han vuelto a cosechar un gran éxito de público.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado el gran ambiente que se ha vivido en estas citas por la provincia donde los lectores se han volcado en unos encuentros en el que se han dado cita los clubes de lectura de la comarca como los de Iniesta, Villalpardo, Sotos, Horcajo de Santiago Osa de la Vega y los lectores locales de Villamayor de Santiago y Motilla del Palancar.
El propio César Pérez reconocía que había podido constatar el entusiasmo de los lectores y destacaba que estas experiencias de “literatura positiva son siempre muy positivas”. Además, incidía que Cuenca es una tierra donde siempre se ha sentido cómodo porque siempre que ha venido se ha sentido acogido “por lo que siempre que tengo que venir por esta tierra vengo feliz y me marcho muy feliz”.
La mañana en la capital conquense ha estado protagonizada por los más pequeños con la visita a la feria de varios colegios que han podido disfrutar de los talleres de animación a la lectura y los cuentos de Paula Carbonel en los que han estado presentes los delegados de Educación y Sanidad en Cuenca, Gustavo Martínez y José María Pastor.