La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda olimpiada regional 'Teleco Games', donde participaron 26 equipos de estudiantes preuniversitarios. El objetivo de la competición es despertar vocaciones científico-tecnológicas, y los equipos ganadores representarán a la región en la final nacional. Los proyectos desarrollados relacionan las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda olimpiada regional ‘Teleco Games’, competición que tiene por objetivo despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios. El IES Santiago Grisolía (Cuenca) y Salesianos Puertollano (Ciudad Real) consiguen el primer puesto en la categoría de Bachillerato y de FP, respectivamente.
La fase clasificatoria de la segunda edición de ‘Teleco Games: resolviendo retos de la sociedad’, organizada por la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, ya conoce a los equipos ganadores que representarán a la región en la final nacional que se celebrará los días 7 y 8 de mayo, en el caso de la categoría de Bachillerato; y, 13 y 14 de mayo, la de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior relacionados con las TIC.
El Instituto de Educación Secundaria Santiago Grisolía de Cuenca ha resultado ganador de la categoría de Bachillerato, mientras que equipos del IES Ramón y Cajal de Albacete han conseguido el segundo y tercer. En la categoría de Ciclos Formativos, equipos de Salesianos Puertollano (Ciudad Real) se han alzado con el primer y segundo puesto, mientras que el tercero ha sido para el IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real.
La segunda edición de la Olimpiada ‘Teleco Games’ ha reunido a un total de 26 equipos. El objetivo de esta competición la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación, entre el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior, con objeto de despertar vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes preuniversitarios.
La Olimpiada consiste en desarrollar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a fin de fomentar el conocimiento de las áreas en las que telecomunicaciones están presentes en el día a día de la sociedad.