Ambientazo de lujo en el feudo blanquinegro. Excelente entrada. Más de 3000 almas arroparon y llevaron a la UB Conquense hacia el merecido ascenso.
Este 27 de abril de 2024 quedará grabado en los anales de La Balompédica que, este sábado, certificó el ansiado salto de categoría, tras vencer por un solvente 3-0 al CD Tarancón.
Tras unos minutos de tanteo, la escuadra de Rober Gutiérrez gradualmente fue intensificando su dominio y con ello llegaron las mejores ocasiones de los locales que, finalmente, desembocaron en el minuto 20 en su primer gol por obra del asturiano Jairo Cárcaba; que, gracias a su magnífico testarazo, precedido de la gran visión y precisión de Antonio Fernández, con un sobresaliente pase desde el extremo, permitió abrir la lata y allanar el camino hacia el ascenso de los balompédicos.
Antes de llegar al intermedio los capitalinos pudieron ampliar la ventaja al gozar de dos notables ocasiones, pero está vez una acertada y resolutiva retaguardia visitante se encargó de desbaratarlas.
Con victoria por la mínima y con buenas sensaciones ofrecidas por los blanquinegros, ante un Tarancón que apenas inquietó el área de su rival, se llegaría al tiempo de descanso.
Tras el receso, sin perder en ningún momento la cabeza, un Conquense bien plantado sobre el verde, salió a sentenciar el partido: ¡y vaya que si lo consiguió! Cuando se llevaban tan solo seis minutos disputados de este segundo acto, primeramente, el manzanareño Antonio Fernández colocaba el 2-0; y ya en el tramo final de la contienda un destacado Jairo finiquitó el partido a falta de ochos minutos del final del tiempo reglamentario, desatando la locura entre los numerosos seguidores de la Balompédica. No es para menos. Era cuestión de minutos para consumarse el ascenso del Conquense.
El pitido final llegó provocando el éxtasis y alegría superlativa que, como no podía ser de otra manera, se apoderó de unos jugadores, y de una afición que no pudo resistirse a saltar al campo para celebrarlo junto a ellos:
¡El Conquense ya es equipo de la Segunda REFF! ¡Enhorabuena, campeones!