Comisiones Obreras Cuenca lamenta el fallecimiento de Adolfo Marco Escribano, uno de los fundadores del sindicato en la provincia. Destacan su trabajo en defensa de las libertades y la clase trabajadora, así como su participación en la implantación del sindicato en toda la provincia. Expresan sus condolencias a familia y amigos y resaltan su contribución al sindicato.
Comisiones Obreras Cuenca expresa sus condolencias por el fallecimiento de Adolfo Marco Escribano, uno de los fundadores del sindicato en la provincia, e integrante de la primera Ejecutiva Provincial que se constituyó en julio de 1977, una vez legalizado el sindicato.
CCOO Cuenca traslada sus condolencias a familia y amigos de este sindicalista ejemplar, que trabajó en defensa de las libertades y la clase trabajadora ya en la clandestinidad. De hecho, Adolfo Marco representó a la provincia conquense en la asamblea constituyente de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras de España en julio de 1976, en Barcelona.
De su trayectoria CCOO Cuenca destaca a su vez su activo trabajo y su participación en la implantación del sindicato en toda la provincia, tarea que compaginó con su empleo en Telefónica, y que le llevó a tener que viajar después de su jornada de trabajo para organizar las Comisiones Obreras.
De hecho, representó a sus compañeros de Telefónica en el Comité de Empresa hasta su jubilación.
Adolfo Marco participó en 2017 en los actos conmemorativos del 40 aniversario de la fundación de CCOO Cuenca, junto a compañeros de aquella primera dirección provincial, como Pedro Garrote o Miguel Cañas.
María José Mesas, secretaria general de CCOO Cuenca, ha expresado en nombre del sindicato el pésame por el fallecimiento de Marco, destacando que él y toda su generación tendrán siempre “el reconocimiento y el agradecimiento del sindicato, por su militancia y su compromiso; ahora que vamos a conmemorar otro Primero de Mayo, y justo cuando es la efeméride de la legalización de CCOO, es nuestra tarea reivindicar la memoria de quienes lucharon para que hoy CCOO sea el mejor instrumento para la defensa y conquista colectiva de derechos y libertades, en los centros de trabajo y en la sociedad”.