La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha lanzado un concurso escolar para poner nombre a dos osos, una osa y dos lobas del Centro de Interpretación de la Fauna Silvestre ‘El Hosquillo’.
Esta iniciativa está abierta a todos los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia, que deberán enviar sus propuestas antes del 5 de mayo a la dirección de correo electrónico [email protected].
En las bases del certamen, que se ha enviado a todos los colegios, se estipula que únicamente se podrá enviar una propuesta por clase con el nombre que su alumnado elige para los tres osos y otra diferente para las dos lobas.
Dichas propuestas deberán recoger claramente los nombres elegidos, tanto para los osos como para las lobas, junto a una breve explicación de los mismos. También se indicarán los datos del centro educativo, clase, profesor responsable, correo electrónico y teléfono de contacto. En el apartado ‘Asunto’ del correo electrónico debe reflejarse ‘Concurso nombres osos’.
Para seleccionar a la clase ganadora en cada caso, se valorarán los nombres y su justificación, su originalidad, creatividad y la relación con las especies, la naturaleza o nuestra provincia.
El premio para los ganadores será una visita gratuita, con transporte incluido, al Hosquillo; además de un lote de libros de temática medioambiental para el centro educativo.
El delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha animado a todos los centros educativos de la provincia a participar en esta iniciativa. “Creemos que los más indicados para bautizar a estos nuevos habitantes de El Hosquillo son los niños y niñas de Cuenca, que van a poder ver cómo estos animales crecen con ellos en los próximos años, por eso los animamos a hacer sus propuestas”, ha indicado.