En Castilla-La Mancha, alrededor de 300.000 personas utilizan el servicio de bibliobús, que llega a más de 330 municipios. El Bus Cultural de Alcázar en San Juan ofrece una biblioteca, sala de exposiciones y aula para talleres y cuentacuentos.
Alrededor de 300.000 castellanomanchegos cuentan con el servicio de bibliobús en la región, que en la actualidad llega a más de 330 municipios, tal y como ha informado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, que ha visitado hoy el Bus Cultural de Alcázar en San Juan, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, entre otras autoridades.
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha indicado que “es un servicio muy útil pues en la mayoría de los casos son municipios del medio rural en donde se ubican las 378 paradas que hay en el conjunto de Castilla-La Mancha”.
Además, Carmen Teresa Olmedo se ha referido a que en la última convocatoria de proyectos de innovación un total de 160 tenían este objetivo, de los cuales un total de 42 se desarrollan en la provincia de Ciudad Real.
El Bus Cultual de Alcázar de San Juan es un espacio que cuenta con biblioteca, sala de exposiciones, aula para talleres y cuentacuentos, de tal forma que ofrece un mayor uso para el conjunto de la población de esta localidad.