www.cuencanews.es
Miguel Cano y Martín Cañaveras ganan el concurso fotográfico “Ocio y Tiempo Libre” organizado por el Centro Infantas de España dentro de programa Biblioteca y Derechos Humanos 2013
Ampliar

Miguel Cano y Martín Cañaveras ganan el concurso fotográfico “Ocio y Tiempo Libre” organizado por el Centro Infantas de España dentro de programa Biblioteca y Derechos Humanos 2013

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de diciembre de 2013, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el coordinador de los Servicios Periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, ha asistido hoy a la inauguración de la Exposición fotográfica “Ocio y Tiempo Libre” que ha organizado el Centro Infantas de España y que se enmarca dentro del programa “Biblioteca y Derechos Humanos 2013” que promueve la Biblioteca Fermín Caballero de Cuenca.

Los ganadores del concurso han sido Miguel Cano por su fotografía “Camuflaje” y Martín Cañaveras por la instantánea “Enfocando”. Durante el acto de inauguración de la muestra el delegado de la Junta ha felicitado a los ganadores y al Centro Infantas de España por la iniciativa que han tenido a la hora de organizar una muestra en la que han participado 29 fotografías. La muestra permanecerá expuesta en la biblioteca Fermín Caballero hasta el día 13 de diciembre y para una próxima edición desde el Centro Infantas de España espera que se incremente la participación ya que, según ha recordado la técnico Cristina Muñoz, “se trata de nos envíen fotografías no sólo personas con discapacidad sino también aquellas que no tengan discapacidad y deseen sumarse a nuestra propuesta”. En este sentido Muñoz ha señalado que “tanto la exposición como el concurso tiene como objetivo mostrar a las personas de Cuenca que las personas con discapacidad son una parte de la sociedad más y que desean participar en la vida de la ciudad. Lo que buscamos es la inclusión y que todos nos podamos beneficiar de los recursos que tenemos y disfrutar de ellos todos juntos”.

 

Por su parte el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha aplaudido la iniciativa y ha dicho que es fundamental la “eliminación de barreras sociales, que los discapacitados se integren en el resto de la sociedad y que el resto de la sociedad se integre en el mundo de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.

El programa de Biblioteca y Derechos Humanos continúa celebrándose hasta el jueves 12 de diciembre con propuestas como talleres infantiles, recital de villancicos, presentaciones de libros y un encuentro con la escritora Rosa Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios