La Biblioteca Pública "Fermín Caballero" de Cuenca ha anunciado, a través de su tablón de anuncios, que a partir del 23 de abril, Día del Libro, se ve obligada a cerrar temporalmente la primera de sus plantas, donde se encuentra ubicada una sala de ordenadores de acceso gratuito a internet y la hemeroteca, espacio para la lectura de periódicos y revistas.
El cierre de esta planta supone limitar la entrada a la cultura de los sectores más desfavorecidos que acudían a ella por ser un servicio gratuito; un servicio que cubría necesidades tan importantes como la realización de muchas gestiones administrativas y de gestión pública y que actualmente sólo pueden formalizarse por internet.
Entre las personas afectadas por esta medida se encuentran muchos usuarios de los servicios que Cáritas presta en sus Talleres y Pisos de Acogida.
Lamentamos estas medidas que suponen una dificultad más para el acercamiento a la cultura de muchas personas que únicamente tienen este recurso.
Esperamos que sea una medida temporal y pronto se restablezca este servicio que supone un gasto mínimo de cara a la recuperación económica que, por el momento, no está llegando a las familias más desfavorecidas de Cuenca.
Cáritas Diocesana de Cuenca