Así, se hizo un repaso de los problemas que está atravesando en este momento el tejido empresarial en la provincia de Cuenca, a la vez que se señalaron las actividades que ha proyectado la Confederación de Empresarios para ayudar en la medida de lo posible a los empresarios asociados.
Tras el evento empresarial, se celebró el acto institucional, patrocinado por Caja Rural de Castilla-La Mancha y con la colaboración de Sanitas, el Obispado de Cuenca, el Museo Diocesano y el Museo de las Ciencias. Esta segunda parte fue presidida por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que estuvo acompañado en la mesa presidencial por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el alcalde en funciones de Cuenca, Darío Dolz.
Valoraciones
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca quiso destacar que en esta Asamblea General se hizo repaso de 2012 “un año difícil para los empresarios y la organización ha sabido estar a la altura, hemos aprobado la gestión de 2012, que ha sido positiva, por poco, pero positiva, también hemos analizado los presupuestos de 2013, que son unos presupuestos contenidos, acordes a la situación que estamos viviendo”.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca cerró el ejercicio 2012 con un pequeño superávit de 14.679,60 euros y aprobó para 2013 un presupuesto de1.540.849,68 euros.
Sarrión comentó que los datos económicos “vienen siendo mejores, el dato del paro fue particularmente bueno en Cuenca, creemos que ese es el camino para generar empleo, tenemos algunos indicadores que hacen prever que se ha tocado fondo y a partir de ahí esperamos que este segundo semestre del año sea mejor, que todos sepamos poner las herramientas necesarias para la recuperación”.
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, señaló al máximo mandatario de CEOE CEPYME Cuenca que “estáis trabajando mucho y bien”, añadiendo que “los protagonistas de los datos positivos del empleo sois los empresarios”.
Para finalizar, Tirado hizo un llamamiento a las entidades financieras “las necesitamos, porque es fundamental que fluya el crédito y que fluya para los pequeños y medianos empresarios, para los agricultores, para las familias, hacia hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel para generar empleo”.
Memoria de actividades
A la entrada de la asamblea de los empresarios se les entregó la memoria de actividades 2012, un documento patrocinado por el Banco Sabadell que hace un repaso de las actuaciones de CEOE CEPYME Cuenca durante el pasado año y que también fue aprobado por los presentes en este acto.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes de la asamblea de CEOE CEPYME Cuenca