Más de 3.200 conquenses han salido esta tarde a la calle para protestar contra la reforma laboral y los recortes en sanidad, educación y dependencia de los gobiernos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del gobierno de Mariano Rajoy, en la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, SIC-GS, FSES y la INTERSINDICAL C-LM.
La manifestación que partió pasadas las seis de la tarde de Mariano Catalina recorrió las principales calles de Cuenca para concluir en la Plaza de España, frente a la Subdelegación de Gobierno, con motivo de la Jornada de Acción Europea en defensa del empleo, los servicios públicos y la justicia social.
Las movilizaciones continuarán en marzo, pues el día 11 está prevista una manifestación en todas las capitales del país, mientras que se empieza a hablar de una huelga general contra la reforma laboral antes de Semana Santa, el 29 de marzo.
Cuenca se ha sumado así a la jornada de acción europea por el empleo y la justicia social, promovida por la Confederación Europea de Sindicatos y que ha tenido lugar en 800 ciudades europeas, entre ellas 57 capitales españolas.