En total, serán más de 300 los bares y restaurantes que ofrezcan una combinación especial de vinos y tapas para todos aquellos que salgan a la calle en alguna de las 16 localidades que participan en La Noche en Vino. Las ciudades que mejor respuesta han tenido por parte de los propietarios de sus establecimientos han sido Talavera y Cuenca, con más de 40 bares y restaurantes participantes.
Pero además, participarán los establecimientos de Albacete, Alcázar de San Juan, Almansa, Campo de Criptana, Ciudad Real, Corral de Almaguer, Guadalajara, Manzanares, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.
Los precios de las tapas y los vinos han sido fijados por cada establecimiento, y entre la oferta gastronómica se encuentran propuestas tan sugerentes como un ‘nido de codorniz sobre valle de fondo verde’, ‘micuit de pato con avellana coulis de mango’, ‘pochas de Tudela en salsa verde con cocochas y almejas gallegas’ o ‘cuando el toro se viste de lunares’.
Todas ellas se maridarán con los mejores vinos de Castilla-La Mancha, los auténticos protagonistas de esta II Cumbre Internacional del Vino. Estas rutas de vinos y tapas serán el complemento perfecto a las catas que se desarrollarán en las 16 ciudades participantes en La Noche en Vino y a los conciertos que, enmarcados en la misma actividad, tendrán lugar en escenarios repartidos por toda la región.