Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha trasmitido todo su apoyo a las y los trabajadores del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha en esta nueva convocatoria de Viernes Negro. La formación entiende que siguen persistiendo, incluso empeorando, las condiciones que hicieron gritar basta a la plantilla del ente público que, con el paso de los meses, continua en su deriva manipuladora y tiene, como gran mérito de su dirección, ser el hazmerreir del Estado.
De esta manera, el Coordinador Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha mostrado su apoyo posando de negro y con un chaleco por una CMTV pública y plural, en muestra de solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que continúan realizando su trabajo de la mejor manera posible a pesar de las circunstancias que los rodean.
Martínez ha aprovechado para pedir a Cospedal que no someta a más humillación al canal regional y que cese inmediatamente a Nacho Villa. Por si existieran pocas razones para tomar esta decisión desde que rige la televisión regional, en estos días se ha unido las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el posible uso de tarjetas de crédito utilizadas por la dirección.
Además, Martínez ha suscrito uno por uno los motivos por lo que se manifiestan hoy las y los trabajadores: la manipulación informativa, la plantilla paralela, los despidos de profesionales, la contratación irregular, la falta de transparencia y la gestión irresponsable. Po último, anima a la ciudadanía a mostrar su apoyo a este colectivo, y la idea de que puede existir una Televisión Pública de Calidad y no sometida al manoseo del gobierno regional, usando el hastag #RTVCMviernesAnegro.