El secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha valorado los resultados en la provincia de Cuenca, donde “el PP ha ganado las elecciones a pesar de no haber obtenido muchos más votos de los que obtuvo en 2008, básicamente por el descenso que hemos tenido el PSOE y que se debe fundamentalmente a la abstención y al crecimiento de dos fuerzas políticas, IU y UPyD, en la provincia de Cuenca; aunque la incidencia de la abstención ha sido mayor que el crecimiento que han tenido estas dos formaciones políticas en la provincia de Cuenca”.
Martínez Guijarro ha apuntado que “ahora nos toca trabajar desde donde han querido los ciudadanos, desde la oposición, y como tal en este país va a haber una oposición leal y constructiva, que no va a tener nada que ver con la oposición que hemos tenido durante estos cuatro años”.
Asegura el responsable socialista que “vamos a trabajar fundamentalmente para defender los derechos sociales de los ciudadanos de este país y la prestación de servicios públicos de calidad: educación, sanidad y protección social. Así, nuestro principal trabajo durante los próximos cuatro años va a ser evitar que la crisis se lleve por delante los derechos sociales y la prestación de servicios que tanto tiempo y trabajo nos ha costado crear en este país”.
Por su parte, el diputado electo, Luis Carlos Sahuquillo, ha señalado que “la valoración es muy negativa, porque no creíamos que el resultado se iba a producir así”, incidiendo también en que “en la provincia de Cuenca el PP mantiene sus votos, no los incrementa sustancialmente, y nosotros hemos tenido el problema de la abstención y de los partidos minoritarios”.
Opina Sahuquillo que “hemos trabajado como nunca, nos hemos pegado un palizón los candidatos y el partido para intentar explicar nuestro proyecto, que no somos lo mismo, que presentábamos gente comprometida con la tierra. Pero yo creo que los ciudadanos ya tenían concebida la idea de que querían un cambio y así han ido a votar. Así que habrá que hacer una reflexión y trabajar para intentar dar una vuelta a esta situación”.
Asimismo, ha indicado que “aunque la crisis económica, lamentablemente, se ha llevado el esfuerzo y el trabajo de mucha gente, no se va a llevar la ilusión que tenemos como socialistas de trabajar por nuestra provincia desde una oposición responsable, pero sin callarnos. Vamos a defender los derechos de los ciudadanos, a Cuenca y a Castilla-La Mancha, y a trabajar donde nos han puesto los ciudadanos con una oposición responsable pero, ya digo, sin callarnos”.
Finalmente, la senadora electa Inmaculada Cruz ha apuntado que “desde este momento estamos dispuestos a remontar estos resultados y a trabajar como hemos sabido hacerlo en la campaña y también como cuando hemos estado gobernando”.
Noticias relacionadas