Martínez Guijarro ha dicho hoy en Cuenca que le consta que esta opinión es compartida por mucho de los miembros de la Corporación provincial, pues saben que este Plan "es beneficioso para los parados pero también para los pequeños municipios donde el Plan ha supuesto una importante mejora en las pequeñas infraestructuras municipales".
En este sentido, ha asegurado que los ayuntamientos de Cuenca "han aprovechado extraordinariamente bien" el Plan de Empleo para mejorar infraestructuras municipales e incluso para volver a ponerlas en servicio.
El vicepresidente regional ha informado que en este momento la Consejería de Economía, Empresas y Empleo está tramitando las solicitudes de los ayuntamientos que se han adherido al Plan: 808 en Castilla-La Mancha y 198 en la provincia de Cuenca.
Martínez Guijarro considera que estos datos, que superan los de la primera convocatoria, "han puesto de manifiesto el interés que tienen la inmensa mayoría de los ayuntamientos de la región y de la provincia de Cuenca porque salga adelante el Plan de Empleo".
"Yo espero que esto haga reflexionar al presidente de la Diputación de Cuenca, que parece ser que es la única persona que no ve las virtualidades del Plan Extraordinario de Empleo", ha concluido.