En esta línea, ha recalcado que otro de los objetivos que persigue esta actuación es “fomentar la promoción del deporte como instrumento educativo capaz de contribuir al desarrollo íntegro de quienes lo practican”.
Juan Carlos Martín, que ha dado a conocer el balance en esta primera fase, que comenzó el pasado día 24 de mayo, ha señalado que se han celebrado más de 60 encuentros, con cerca de 100 equipos, lo que implica “que hemos llegado a más 1.000 escolares y cerca de 4.000 familias, un rotundo éxito en esta primera actuación”.
60 encuentros disputados en 11 localidades
Según ha detallado el director general de Deportes, las localidades en las que se han desarrollado encuentros que ha promovido la campaña “Eduquemos dando ejemplo” han sido los siguientes: La Roda (Albacete); La Solana, Ciudad Real, Puertollano, y Alcázar de San Juan en la provincia de Ciudad Real; Azuqueca de Henares, Alovera y Mondéjar en Guadalajara; Quintanar del Rey en Cuenca, además de Talavera de la Reina y Toledo.
Martín ha agradecido el interés y la implicación que tanto la Fundación Real Madrid como las Federaciones Deportivas autonómicas han demostrado durante el transcurso de esta campaña. En su opinión, “sin la colaboración de estos agentes no hubiera sido posible”.
Novedades para la próxima temporada
De cara a la próxima temporada, Juan Carlos Martín ha avanzado un mayor número de actividades inmersas en este programa, tanto en las distintas fases del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar como en la Liga Autonómica Cadete y Sector Infantil Asociado, incorporando a las modalidades de Baloncesto, Fútbol y Fútbol Sala, las de Voleibol y Balonmano.