En esta charla informal, este grupo de mujeres compartió con Mariscal su visión sobre la ciudad y los problemas que esta presenta. Todas ellas criticaron el estado de “suciedad lamentable” de Cuenca y el deficiente servicio de transporte urbano, que se ha deteriorado en los últimos tiempos, hasta tal punto que muchas han tenido que dejar de utilizarlo. Mariscal dijo que “Cuenca necesita una gran gestión” y que la cultura, el deporte, las cuentas, el urbanismo, la movilidad y el mantenimiento de la ciudad, estarán “en manos de gerentes profesionales y expertos”, y no como ocurre en la actualidad.
Mariscal les transmitió su reconocimiento por el papel tan importante que las mujeres desempeñan en la sociedad conquense. “Cuenca vive del sector terciario y en él, el papel de las emprendedoras, empresarias y de la mujer en general es evidente e imprescindible”. Por eso, ellas han sido las grandes perjudicadas del decaimiento de Carretería y el Centro Histórico Comercial. También les manifestó su intención de trabajar para generar inversión en la ciudad, facilitando la labor emprendedora junto a resto de instituciones y entidades.
Las participantes coincidieron también en que no están de acuerdo con la colocación de las tablas en Carretería y se mostraron preocupadas en encontrar una solución a este problema por el bien de vecinos y comerciantes. Tampoco faltaron alusiones a la brutal subida de impuestos que ha infringido el alcalde en esta legislatura, entre otros asuntos. Mariscal afirmó que “los impuestos se pueden bajar gestionando y gastando mejor como han hecho todas las capitales gobernadas por el Partido Popular y la Junta de Comunidades”. Puso como ejemplo, que recuperar la gestión y el cobro de los tributos municipales en la etapa de Fran Pulido ha supuesto un ahorro de entorno a 7 millones de euros, unos ingresos extras de los que el PSOE no habla.
Sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Mariscal indicó que el mejor homenaje a las trabajadoras es el que debemos hacer día a día y cada uno desde la responsabilidad que tenemos como hijos, maridos, padres, empresarios o políticos. El candidato coincidió con ellas al alabar la figura de Mª Dolores Cospedal, un ejemplo de mujer trabajadora y luchadora que está transformando nuestra región, y afirmó estar decidido a empeñar su mismo esfuerzo en hacer lo propio en nuestra ciudad.
El candidato también tuvo oportunidad de exponerles este modelo de ayuntamiento y ciudad que va a presentar a los conquenses para que le den su confianza el próximo 24 de mayo, un modelo que pasa por “mejorar la gestión, garantizar puestos de trabajo y servicios públicos, pero con una visión de convertir a Cuenca en una ciudad de futuro”.