El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) Carmen Quintanilla.
Ambos han repasado los distintos proyectos que hay en marcha entre la asociación y la consejería, las perspectivas de futuro y la colaboración que se dará entre ambas instituciones y que, según el consejero, será “estrecha y fructífera”.
Marín ha expresado su “total compromiso con un proyecto tan importante como es el de la formación de la mujer rural, uno de los pilares de nuestra región”, y, en este sentido, se ha comprometido a una colaboración “estrecha y leal” por parte de la consejería del Gobierno regional con la asociación que preside Quintanilla.
“La obligación de una Administración –según Marín- es hacer llegar la educación y la cultura al último hogar, al último pueblo, a la última vecina de esta comunidad autónoma y en ese compromiso estamos junto con Afammer”, ha asegurado.
Según ha expresado el consejero “es nuestra obligación facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral propiciando su formación a través de programas distintos. Debemos educar y formar en esos lugares para conseguir una correcta cualificación profesional e incluso la adaptación de estas personas a las nuevas tecnologías”.
Entre los numerosos proyectos en los que participa Afammer están varios programas de acción y promoción cultural entre las mujeres del entorno rural.
Afammer intenta “acercar a la sociedad en general y a las mujeres del medio rural en particular”. Además, existen programas específicos de animación a la lectura y escritura en el medio rural que han llevado a que la propia Afammer cree sus clubes de lectura en distintas localidades.