El consejero de Educación. Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha recordado que “tal y como hemos dicho y mantenemos, lejos de haber despidos de interinos este año habrá más interinos ocupando vacantes”. En este sentido, las cifras que han dado algunos sobre despidos de profesores y menor número de interinos son “falsas”, según Marín.
Por este motivo, el titular de Educación quiso transmitir un mensaje de “absoluta tranquilidad a los profesores, alumnos y padres porque todo va a transcurrir con normalidad en el actual curso escolar”.
Además, Marín reiteró que la Consejería de Educación tiene “la mano tendida” hacia todos los interlocutores sociales del sector educativo “para sentarnos a hablar, dialogar y mantener un cauce de entendimiento”. El consejero apeló a la responsabilidad de todos los sectores para que el curso escolar transcurra con la mayor normalidad posible porque, según afirmó “lo que está en juego es el futuro educativo de Castilla-La Mancha”.
Respecto al asunto del British Council, Marín confirmó que “hoy se han incorporado a sus puestos los profesores que impartirán esta enseñanza y que por lo tanto garantizan, como dijimos, la continuidad del programa”. Según explicó el consejero “se trata de auténticos profesionales con la titulación exigible para impartir estas enseñanzas”.