El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que “el Grupo Socialista ha demostrado hoy que ni le importa ni le interesa la educación de 480.000 alumnos de esta región ni la formación de 40.000 docentes”.
El consejero ha hecho estas declaraciones en el debate que ha tenido lugar en las Cortes regionales sobre la adquisición de ordenadores personales por parte del anterior Gobierno, del que se han ausentado los diputados del PSOE argumentando que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha sólo les interesaba debatir sobre la reforma laboral.
A juicio de Marín, esta actitud de los diputados socialistas demuestra que no les importa “el enésimo escándalo del anterior Gobierno en el que despilfarraron y tiraron a un pozo 21 millones de euros por la compra de 30.250 ordenadores, que ahora habría que retirar”.
“Para este Gobierno sí es prioritaria la calidad de la educación y la formación del profesorado, por eso hemos salvado esos ordenadores y hemos conseguido que los docentes puedan seguir contando con ellos”, ha afirmado.
Durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes, Marín ha reprochado al anterior Gobierno que “engañaron a miles de profesores haciéndoles creer que los ordenadores les pertenecían cuando no era así y llenaron las aulas de ordenadores sin ningún sentido, sólo para buscar la propaganda”.
En este sentido, Marín ha recordado que “la educación no es enviar máquinas a las escuelas para que luego se almacenen en los sótanos” sino “formar al profesor, educar al alumno y comprometer a las familias”.
Nuevas redes informáticas
En otro orden de cosas, Marcial Marín ha anunciado la creación de nuevas redes informáticas “donde el aula dejará de ser un espacio limitado y cerrado para convertirse en una plataforma que permita ampliar conocimientos”.
Asimismo, ha explicado que también se van a crear nuevas plataformas, portales, páginas web e instrumentos digitales para mejorar la organización y gestión de los centros agilizando así los trámites burocráticos y abriendo el camino hacia la digitalización de los contenidos.