El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha identificado a la Universidad de Castilla-La Mancha como “una de las mejores aliadas del Gobierno regional para promover la excelencia, la modernización y la investigación de los alumnos de la región”.
Así se ha pronunciado Marcial Marin tras firmar con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, un convenio para posibilitar el acceso a los estudios universitarios de grado desde los ciclos formativos de formación profesional de Grado Superior.
Según ha detallado Marín, en base a este acuerdo, podrá beneficiarse cualquier alumno que, habiendo iniciado antes del curso 2012/2013 su titulación universitaria, proceda de los ciclos formativos de grado superior.
Tras la rúbrica del convenio, realizado en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el consejero ha destacado la apuesta que la Universidad castellano-manchega está haciendo por convertirse en un “referente nacional e internacional de futuro”.
Apuesta por la excelencia
“Todos convenimos en que la UCLM es investigadora, internacional, sostenible, excelente, emprendedora y moderna”, unas virtudes que, a juicio del consejero, “son la mejor arma para tener una educación de éxito”.
Por su parte, el rector de la UCLM ha agradecido el reconocimiento recibido por parte del consejero y ha resaltado que la institución que dirige, gracias a acuerdos como el que hoy firmamos, representa un instrumento para permitir que miles de alumnos venidos de todos los rincones de España accedan a una educación superior meritoria”.