Tras la firma, el consejero ha agradecido a esta compañía, afincada en la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra, “su contribución al porvenir de Castilla-La Mancha a través de la cultura y el deporte”. “Demostramos que la colaboración público-privada ofrece más y mejores oportunidades para todos”, ha señalado Marín, quien ha resaltado la necesidad de “seguir apostando en clave de futuro por colaboraciones como éstas”.
De los 35.000 euros que aporta Lafarge, 20.000 euros irán destinados al programa de Artes Escénicas y Danza, y 15.000 al programa de Ayudas Deportivas CLAMO.
En opinión de Marcial Marín, “el Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal comparte con Lafarge fines esenciales en pro del interés común, como son la promoción y la difusión de la cultura y el fomento y extensión de la práctica del deporte”.
Por su parte, el director de la fábrica Lafarge en Villaluenga de la Sagra, Mariano García Hoyos, se ha referido especialmente al apoyo que brinda su compañía a acciones que, como el programa de Artes Escénicas y las becas CLAMO, “repercuten favorablemente en la ciudadanía sin que los propios castellano-manchegos tengan que asumir el coste”.