En rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, el titular de Educación ha explicado que con esta normativa se pretende“garantizar que todo el profesorado que imparta las disciplinas no lingüísticas en Castilla-La Mancha tenga una acreditación mínima de B2”.
En este sentido, Marcial Marín ha adelantado que la próxima semana saldrá publicada una convocatoria para que más de 2.000 profesores puedan formarse en el aprendizaje de una lengua extranjera y, posteriormente, poder presentarse por libre en las pruebas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Fase de iniciación, desarrollo y excelencia lingüística
El Decreto dePlurilingüismo contempla un programa de “iniciación”, con una asignatura en otro idioma; el de “desarrollo”, con dos materias, y una última, denominada como “excelencia lingüística”, que tendrá tres o más asignaturas en un idioma distinto al castellano.
El consejero de Educación ha agradecido “la predisposición del profesorado de la región, que se ha mostrado muy receptivo para mejorar los conocimientos y conseguir la titulación”.
“Con este decreto, el Gobierno de la presidenta Cospedal da un paso más para conseguir que Castilla-La Mancha sea una región cien por cien bilingüe en el ámbito educativo”, ha señalado Marín, quien ha reiterado el compromiso del Ejecutivo para que en el curso 2018/2019 todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan sección bilingüe.