www.cuencanews.es
Marco Antonio de la Osa: “Hemos tenido un gran nivel artístico y un público numeroso”

Marco Antonio de la Osa: “Hemos tenido un gran nivel artístico y un público numeroso”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de julio de 2014, 12:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Éxito de artistas y de participación. Así cerraba el fin de semana Estival Cuenca, una edición que ha salido bien a pesar de haber tenido que enfrentarse a la meteorología. “La verdad es que estamos bastante contentos con el nivel artístico de todas las propuestas que hemos tenido, también con el público, que ha sido muy bueno, algo que han subrayado los músicos”, valora el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa. “Hay que agradecerles muy especialmente que hayan salvado las tormentas que hemos tenido y todos los inconvenientes. Hemos intentado poner al mal tiempo buena cara y trasladar los conciertos a otro sitio y creo que ha salido bastante bien. Hemos tenido nueve días, que se dice pronto, de muchísimas actividades, desde por la mañana hasta por la noche. Por eso, estamos muy satisfechos de este Estival en su conjunto”, apostilla.

En cuanto a la asistencia a los conciertos de este año para De la Osa ha sido muy buena todos los días, aunque han existido picos de asistencia. Así, la actuación de Jorge Pardo congregó a 350 personas y el de Jerry González también fue de los más numerosos.

 

El nivel artístico ha sido tan alto que, cuando se le pregunta por los conciertos más destacados, el director de Estival Cuenca tiene verdaderos problemas para quedarse sólo con uno. Más allá de los cabezas de cartel, De la Osa ha querido subrayar a Zen del Sur, el grupo de danza equilibrista, que “ofreció un espectáculo de grandísima belleza en la Merced”. También se ha acordado de los grupos conquenses asegurando que “lo han hecho muy bien, The Teachers Band en el Auditorio, Fizzy Soup, Foxy Jam... En realidad me es difícil quedarme sólo con uno”, reitera. Para De la Osa, el top tres de este año sería, teniendo en cuenta el nivel y la trayectoria, el formado por Jorge Pardo, Acadacanto y Zen del Sur.

La actuación de Jorge Pardo, quien ha sido distinguido este año con el I Premio “Manuel Margeliza” y que era muy esperada en Cuenca según explica De la Ossa, respondió a las expectativas.

Sobre la I edición del Premio “Manuel Margeliza”, el director de Estival Cuenca ha señalado que “fue un momento muy bonito con la hermana de Manolo, Mari, entregando el premio y compartiendo unas palabras emotivas. Fue además muy bien recibido por Jorge Pardo”. No en vano, De la Ossa ha señalado que desde Estival Cuenca ya están pensando en la persona que será distinguida en la edición de 2015. “Seguiremos entregando el premio y trayendo a Cuenca, en memoria de Manolo Margeliza, a figuras muy destacadas de la música. El año que viene es posible que sea mujer y con un apellido ilustre de músicos. Hasta aquí puedo decir”.

Al margen de los conciertos, Estival Cuenca 2014 ha ofrecido una serie de actividades paralelas en torno a la música, tanto talleres como ambientaciones musicales en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad. Su responsable asegura que están “muy contentos porque, en cuanto al taller para futuros periodistas, los alumnos se han involucrado mucho haciendo entrevistas, notas de prensa, presentaciones en los conciertos y conociendo cómo se trabaja en el mundo de los festivales”. De la Ossa también ha señalado “el trabajo de los chicos de la mención de Música de Magisterio, que han estado desarrollando un taller para niños en la Facultad de Educación y, por la tarde, echando una mano en las tareas de intendencia que conlleva un festival”.

Estival Cuenca 2014 finalizaba el sábado con dos extraordinarios conciertos en la Plaza de la Merced y con las miras ya puestas en la edición de 2015: “Estamos preparando ya la próxima edición. Ya tengo algunos grupos cerrados de gente que ha venido y ha quedado encantada, como Josemi Carmona, el ex de Ketama. Dice que quiere venir con su padre, Juan Habichuela, que es una de las instituciones del flamenco, recientemente premiado en Berkeley. Me decía que, si finalmente pueden venir, quiere hacer un espectáculo de guitarra para los dos. Yo le voy a coger la mano y, si quiere venir, estaremos muy contentos de que venga”. Estival Cuenca, no se detiene.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios