www.cuencanews.es
Marcial Marín: 'Nosotros  no vamos a poner trabas a proyectos que beneficien a la ciudad de Cuenca'

Marcial Marín: "Nosotros no vamos a poner trabas a proyectos que beneficien a la ciudad de Cuenca"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de agosto de 2011, 19:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy en Cuenca que la Junta de Comunidades gobernada por María Dolores Cospedal no va a poner trabas a proyectos que beneficien a la ciudad de Cuenca "a diferencia de lo que hicieron los anteriores gestores socialistas que impidieron, por ejemplo, la construcción del aparcamiento de la calle Astrana Marín".



El titular de Educación ha mostrado su confianza en que muy pronto se llegue a un nuevo acuerdo que delimite las condiciones por las que la Consejería cede el subsuelo del patio del IES Alfonso VIII para la construcción del parking y los plazos que se deben cumplir, "el delegado de la Junta y el Grupo Municipal Popular me trasladaron esta necesidad y creo que debemos solucionarlo", ha señalado Marín quien ha añadido que recientemente también trató este tema con el alcalde de Cuenca.

Por lo que respecta a la finalización de las obras del IES Alfonso VIII, tanto el consejero como el coordinador del Servicio Periférico han coincidido en la necesidad de que la situación se solucione cuanto antes y la empresa reanude las obras que paralizó por impago de la anterior Junta de Comunidades. En este sentido Francisco Carrascosa ha reiterado que no es posible abrir un nuevo periodo de escolarización y ha lamentado que en cuando se abrió en el mes de marzo se contara con el edificio del Alfonso VIII sin tener la certeza de que iba a estar acabado.

En relación a la reivindicación del Conservatorio Superior de Música  liderada por el anterior Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, el consejero ha dicho que para la Junta "Cuenca es el referente cultural en la región y que su gobierno se va a volcar para que el Conservatorio Superior sea una  realidad en nuestra capital".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios