La elección de Rubio Puig fue tomada durante la celebración de una Asamblea Electoral de ASEMIN que tenía como uno de sus puntos celebrar elecciones tras un primer año de trabajo de una directiva provisional.
Manuel Rubio mostró su satisfacción por la evolución de la asociación y señaló que todos los trabajos irán en beneficio de todos los empresarios de la localidad, pidiendo por eso el apoyo de los miembros de ASEMIN.
Mostró ilusión por poner en marcha varios proyectos, indicando que “esto tiene que continuar con gente que esté al cargo”, asumiendo su mandato para los cuatro próximos años.
El alcalde de Minglanilla, Pedro Sáez, también quiso respaldar este acto de ASEMIN y se dirigió a los asistentes para mostrarles una vez más el apoyo del Ayuntamiento para sus actividades, destacando el trabajo realizado por esta organización y el crecimiento de sus miembros.
A la nueva directiva le señaló que “esto no ha hecho nada más que empezar, no dejéis vuestros proyectos, porque el Ayuntamiento está con vosotros y se va a seguir haciendo porque es lo que debe hacer un Ayuntamiento, ayudar a os empresarios porque es la vida del pueblo”.
Otros asuntos
Durante la celebración de la Asamblea y, antes de la elección del nuevo presidente, se plantearon otros aspectos como un análisis de la campaña de Navidad que desde ASEMIN se ha calificado de positiva, pues consideran que ha animado el consumo en el pueblo.
Así, señalan que las cifras hablan por sí solas y durante estas fechas se han generado algo más de cien mil euros de negocio y se distribuyeron más de cinco mil tickets.