En la línea d que lo que ya hizo el secretario regional socialista, Emiliano García-Page, en su reunión con Cospedal, los socialistas plantearán en el Debate “propuestas de acuerdos concretas sobre problemas concretos”. Además, y dado el carácter de política general que tiene este debate, “es evidente de que es el momento de hacer un diagnóstico de cómo ha evolucionado la región en el último año o los últimos quince meses”, decía la portavoz socialista.
A este respecto, Maestre indicaba que “Cospedal debe reconocer que Castilla-La Mancha está mucho peor que hace 15 meses, cuando llegó a la Presidencia”, y que los ciudadanos, decía, “están demandando que se pare ya de una vez por todas esta inercia regresiva que está llevando a cabo el PP tanto en el Gobierno regional como en el Gobierno nacional. La situación está muy complicada, han pasado muchísimas cosas durante este verano y la presidenta tiene que ir a dar cuentas a la Cámara. Nuestra intención es que se genere un debate edificante, positivo y propositivo”.
La dirigente socialista proseguía señalando que “la presidenta Cospedal tendría que tener menos soberbia política, echar la vista atrás estos 14 ó 15 meses que lleva de Gobierno y hacerse preguntas muy sencillas que están en la voz del pueblo. ¿Un año después ha mejorado la situación de los ciudadanos? ¿Un año después están mejor las familias, las personas mayores, los enfermos, el acceso a la Educación? ¿Ha mejorado la economía pese a su bandera a la solución a la crisis?”.