Se refería de esta manera Maestre a unas declaraciones de Esteban pidiendo explicaciones al PSOE en relación a una demanda interpuesta por una agencia de detectives por derecho al honor.
La portavoz socialista indicaba que “lo que estaba en tela de juicio es si las declaraciones de Cospedal vinculando a esa agencia con el PSOE había perjudicado los intereses empresariales de esta persona, no si Cospedal había mentido o no”.
En este sentido, Maestre reprochaba a Esteban que, “como portavoz del Gobierno, no solo esté intentando confundir a la opinión pública diciendo que se juzgaba una cosa que no se juzgaba, sino que aproveche esta cuestión para intentar ocultar lo que hoy sí es realmente importante: Que nuestra región tiene el drama de superar el 30% de tasa de paro y casi alcanza los 300.000 desempleados”.
Por último, la portavoz socialista recordaba que “si algo ha quedado acreditado durante estos dos últimos años, desde que Cospedal hizo estas declaraciones en enero de 2011, es que el PSOE no tenía nada que ver con las acusaciones que hizo Cospedal entonces”.