Esta jornada ha sido impartida por la doctora González Bueno en el Vivero de Empresas de AJE y en el mismo se han formado más de veinte trabajadores de la Confederación.
Durante más de tres horas, la doctora González Bueno, médico asistencial de Solimat, explicó, primero de manera teórica y luego con ejercicios prácticos, la mejor manera de actuar frente a una emergencia.
Cuestiones
La intención de esta charla era al menos enseñar a los técnicos la manera de responder ante una emergencia con el fin de realizar las primeras intervenciones y preparar al accidentado para el momento en el que lleguen los servicios de urgencias.
En este sentido, señaló la importancia de activar un sistema de emergencia que en primer lugar debe proteger, asegurando que tanto el accidentado como el que le atiende están fuera de peligro, posteriormente, se debe avisar a los servicios de emergencia y en tercer lugar es el momento de socorrer, reconociendo los signos vitales y activando una serie de primeros auxilios según las condiciones del accidentado.
La doctora González Bueno dejó claro que en este tipo de cursos se enseña no tanto lo que se debe hacer, sino lo que no se debe hacer para no perjudicar la situación del accidentado, es decir, dejar al paciente en la mejor situación hasta el momento en que lleguen los verdaderos profesionales.