Los concejales socialistas entienden que Mariscal ha empezado con muy mal pie su andadura como alcalde de Cuenca, cambiando una y otra vez de criterio para lograr su objetivo de nombrar un gerente para la Fundación ajeno a la plantilla municipal. Despropósito que se viene a sumar al mostrado en el primer Pleno orgánico, celebrado el pasado 30 de junio, cuando su propuesta fundamental fue rechazada por falta de consenso, dada su incapacidad para lograr los acuerdos que necesita al no tener mayoría absoluta en el pleno municipal.
Igualmente, señalan que miente cuando afirma que el PSOE apoya a alguna de las personas que han optado al puesto. Y confirman que no van a participar en su “pantomima”.
Por último, lamentan también la falta de elegancia de que hace gala el Sr. Mariscal cuando, para defender a su candidato, ataca la gestión de la anterior concejala socialista de Cultura, Consuelo García, cuyo trabajo sirvió para mejorar la propuesta cultural de la Fundación a pesar de contar con un presupuesto anual sensiblemente inferior, al tiempo que se absorbía el déficit que dejó el Sr. Mombiedro en su anterior etapa.