Esta visita ha sido propiciada por la firma del convenio que Cuenca, The True Spanish Experience llevó a cabo el año pasado con esta ciudad y con el cual se pretende establecer relaciones con colegios de Shanghai, para que los niños aprendan español y se relacionen con los conquenses, experiencia enriquecedora para ambas partes.
Tras su llegada a Cuenca esta mañana, la primera visita fue en la Diputación Provincial, donde Benjamín Prieto les dio la bienvenida y deseó que esta visita fuera “positiva para todos, vosotros conocéis nuestro patrimonio y cultura, y nosotros la vuestra”. Después, el grupo se desplazó hasta el ayuntamiento, donde el alcalde en funciones Juan Ávila agradeció su visita a la ciudad y destacó que “la finalidad es conseguir que niños y niñas, y también jóvenes, elijan Cuenca para estudiar español”.
Los pequeños expresaron su agradecimiento y destacaron la maravillosa experiencia que estaban viviendo con tan solo un día en España, deseando que los niños españoles puedan viajar a Shanghai para vivir la misma experiencia que ellos y compartir cultura e idiomas.
Esta tarde, han disfrutado de una visita turística por el casco antiguo de la ciudad y han montado a caballo. Mañana visitarán dos centros educativos, Isaac Albéniz y Federico Muelas, en los que se podrá establecer futuros convenios entre ambas instituciones y fomentar las relaciones entre los alumnos de los colegios.