Este resultado económico es calificado de muy bueno por los organizadores de la jornada celebrada el 23 de abril. Tanto la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca como CEOE CEPYME Cuenca señalan que la cifra es importante, aunque con la promoción que se ha realizado de estas empresas ya se da por buena la iniciativa.
A todo esto se le une uno de los objetivos más importantes de la Asociación, el de difundir el libro y la lectura, sobre todo, entre los niños y jóvenes. Para ello organizaron una serie de actividades como manualidades, cuentacuentos, concurso literario, música en directo, etc. que fueron un éxito de participación y que animaron este día.
Gran afluencia de público
En este sentido, los organizadores señalan que más de dos mil quinientas personas se acercaron por la calle de San Esteban durante el día 23 de abril, siendo especialmente importante la afluencia de personas durante la tarde, coincidiendo con las actividades lúdicas preparadas por los organizadores.
Así, creen que se ha empezado a instaurar una buena actividad, alternativa de ocio y cultura para los conquenses, que viene a sacar la cultura a la calle con unos medios económicos muy modestos, pero con una gran implicación por parte de libreros y floristas.