www.cuencanews.es
Los equipos de rescate buscan a los cuatro miembros de la familia de Rogelio Fernández, muerto en accidente de avioneta en el Cerro de los Rabadanes
Ampliar

Los equipos de rescate buscan a los cuatro miembros de la familia de Rogelio Fernández, muerto en accidente de avioneta en el Cerro de los Rabadanes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de enero de 2016, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El piloto de la avioneta que sufrió ayer un accidente en Cuenca, que murió en el accidente, es Rogelio Fernández, uno de los impulsores del aeródromo ubicado en el municipio leonés de Pajares de Los Oteros.

Según ha confirmado el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Fernández, Rogelio Fernández inició el viaje ayer desde León con su mujer y sus dos hijas.


La aeronave salió a mediodía desde el aeródromo leonés de Pajares de los Oteros pilotada por Rogelio Fernández, uno de los promotores de esta instalaciones que se inauguraron recientemente.

El aviso de accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde y, según ha manifestado el regidor, los cuatro habían acudido a Alicante a recoger un coche.

Tras hablar con la familia de Fernández, el regidor ha explicado que el plan inicial era que, en el regreso a León, Rogelio y una de sus hijas viajase en la avioneta, mientras que su mujer y la otra hija lo hiciesen en el coche.

A la vista de la incomunicación en los teléfonos de ambas y una vez constatado que el vehículo continúa estacionado en el aeródromo de Alicante, el regidor ha explicado que la familia cree que pudo haber un cambio de planes y regresar los cuatro a bordo de la aeronave, aunque los equipos de rescate aún no han procedido al rescate de los cadáveres y no se ha comunicado cuántas personas viajaban, ya que la avioneta cayó en una zona de difícil acceso.

En concreto, la avioneta siniestrada ayer en Cuenca tenía previsto realizar el trayecto entre Mutxamel, en Alicante, y el aérodromo de Los Soteros, en León.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que indican que el aparato impactó en el Cerro de los Rabadanes, en el término municipal de Beamud, en la provincia de Cuenca, por causas que se desconocen.

Los equipos de rescate han retomado hoy las tareas para extraer los cuerpos, dado que el siniestro se produjo en una zona de difícil acceso en la Serranía de Cuenca.

En esas labores participa un helicóptero de la Guardia Civil desplazado desde Torrejón de Ardoz (Madrid), una unidad especializada en este tipo de rescate y varias patrullas de la Guardia Civil, entre otros. EFE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios