La Confederación de Empresarios de Cuenca felicita al Gobierno de Castilla-La Mancha por el inicio del proceso de pago a proveedores que comenzó durante el día 27 de junio y que finalizará con la liquidación de una deuda que asciende casi a tres mil millones de euros en toda la región.
Durante toda la mañana, CEOE CEPYME Cuenca ha comenzado a tener constancia por parte de sus empresarios de la realización del abono de las facturas, un hecho que ha inyectado liquidez al sistema productivo regional.
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia de este proceso que supone el 8% del PIB de Castilla-La Mancha y que espera sirva para regenerar la actividad empresarial que había quedado seriamente dañada, entre otras causas, por la morosidad y la falta de crédito.
En este sentido, comunica que esta iniciativa permitirá a las empresas y autónomos afrontar en mejores condiciones el futuro, superando la complicada situación económica en la que se encuentran en la actualidad.
Asimismo, CEOE CEPYME Cuenca destaca la eficacia con la que se está realizando este proceso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a pesar del alto número de facturas pendientes, que alcanzaban las 600.000, según cifraba el propio Gobierno Regional
Implicación de CEOE CEPYME Cuenca
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que este proceso se une a la primera fase mediante la que las administraciones locales liquidaron sus deudas, dotando entre ambas de liquidez al tejido empresarial, al liquidar sus deudas hasta diciembre de 2012.
CEOE CEPYME Cuenca ha estado desde el primer momento del lado de sus empresarios, asesorando e informando a sus asociados con el fin de que realizaran el proceso correctamente y cobraran las facturas pendientes para que ninguna quedara fuera de esta medida vital para su supervivencia.