De este modo, señala que es necesaria una Formación Profesional de calidad, con prácticas reales y que permitan que las empresas participen en la formación en el centro de trabajo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, para unir formación y trabajo, ha firmado acuerdos con algunos centros con el fin de poder orientar al alumnado a la hora de realizar su propio negocio y también ofrece formación específica a las empresas.
Desempleo juvenil
CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que, una formación de calidad, y dirigida a los puestos de trabajo, es una importante arma para luchar contra el desempleo juvenil, que está alcanzando altas tasas de desempleo en nuestro país.
De este modo, a través de la Formación Profesional se persigue el objetivo de reducir el desempleo, además de potenciar la competitividad de nuestras empresas a través de trabajadores más y mejor formados.
España sigue estando entre los países con mayor población que no tienen un nivel de formación superior a la secundaria y destaca la Confederación de Empresarios que el nivel competitivo de una nación y de sus empresas tiene que ver con el nivel formativo que tienen.
Está claro que en un entorno competitivo como el que existe, señala CEOE CEPYME Cuenca, necesitaremos trabajadores cualificados y con preparación específica.