Así, este proyecto, que incluía la instalación de un mercado de Navidad del 21 de diciembre al 5 de enero y la realización de varias actividades lúdicas durante los fines de semana, ha conseguido recuperar un centro dinámico y vivo, con presencia de muchos visitantes, potenciales consumidores.
En este sentido, ha destacado la presencia de usuarios durante los fines de semana tanto en las dieciocho casetas instaladas en las plazas de la Hispanidad y la Constitución, como a lo largo de las calles del centro de la ciudad disfrutando de actividades como animación infantil, coros o grupos interpretando villancicos.
Por lo tanto, se ha generado un ambiente durante estos días tendente a beneficiar el consumo y las compras en esta zona de la ciudad, con las calles abarrotadas que han propiciado un centro vivo del que pueden beneficiarse tanto los consumidores como las propias empresas.
Puestos
Asimismo, las empresas instaladas en las casetas del Mercado de Navidad también han mostrado, en líneas generales, su satisfacción por los resultados obtenidos durante estos días en los que se han vendido productos de todo tipo desde alimentación, artesanía, pasando por libros y regalos de todo tipo.
Esta iniciativa de Tu Centro Abierto por Navidad ha sido organizada por CEOE CEPYME Cuenca, pero no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Caja Rural de Cuenca, Banco CCM y la Caja Rural de Castilla-La Mancha.