Por ello, los populares han destacado que la gestión de la Radio y la Televisión pública de Castilla-la Mancha en los últimos cuatro años ha logrado el mantenimiento de la plantilla en un momento de crisis para los medios de comunicación, en el que hemos visto cómo muchos medios han desaparecido y otros se han visto afectado por EREs.
Además, según Maldonado, se ha conseguido multiplicar por tres la producción propia en la Televisión de Castilla-La Mancha, frente a la exagerada producción externa de la anterior etapa. Así, se han regionalizado sus contenidos, y por lo tanto, se ha asegurado la viabilidad de la plantilla y la solvencia de la empresa.
Asimismo, Luis Maldonado ha destacado que se ha transformado la Radio de Castilla-La Mancha en una radio convencional, justificando de esta manera la existencia de una Radio regional, ya que si se hubiesen mantenido solo contenidos musicales, la Radio pública de Castilla-La Mancha no habría tenido mucho sentido.
En definitiva, han valorado la reconversión de la Radio y Televisión pública de Castilla-La Mancha en una Radio y Televisión regional, que hacen que estos dos medios, en estos momentos, sean imprescindibles en la región para su vertebración y su futuro.
Por todo ello, los consejeros propuestos por el Partido Popular en el Consejo de Administración de RTVCM se han mostrado satisfechos por la gestión realizada en estos cuatro años en el ente público, gracias a la cual la Radio Televisión de Castilla-La Mancha ha adquirido solvencia y estabilidad, convirtiéndola en un medio de comunicación de referencia, al tiempo que se han garantizado los puestos de trabajo de toda la plantilla, ha concluido Luis Maldonado.