El portal incluye también información sobre los productos incluidos en la Red de Alertas de Consumo, un sistema de intercambio rápido de información entre los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea sobre los riesgos que puede entrañar el uso de determinados productos de consumo para la salud o la seguridad de los consumidores, así como de las medidas adoptadas.
A través de la web los consumidores además podrán acceder a la base de datos del Centro de Documentación de la Dirección General, formada por artículos de prensa, legislación, monografías, publicaciones científicas y estudios sobre hábitos de consumo.
Se trata por tanto de una actualización de la web que, sobre consumo, ya se incluía dentro del portal regional www.jccm.es. Este nuevo portal se configura como una herramienta de comunicación entre todos los recursos que Castilla-La Mancha pone disposición de los ciudadanos para la protección de sus derechos como consumidores.
Entre las novedades, se encuentra el acceso a legislación de consumo, dictámenes jurídicos y a las últimas informaciones sobre derecho de consumo y protección al consumidor. Además, los usuarios podrán consultar los estudios y notas jurisprudenciales elaboradas por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad de Castilla-La Mancha. El CESCO fue creado por la Universidad de Castilla-La Mancha, como Centro de Investigación y Formación con la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social.