La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha valorado hoy el Plan de Garantía Juvenil del Gobierno de Rajoy, que es “clave y fundamental en la lucha contra el desempleo, tal y como es la prioridad del PP”.
En rueda de prensa, López ha destacado la importancia este plan, aprobado por el Gobierno de Rajoy en el último Consejo de Ministros, dentro de las acciones que los gobiernos del PP están llevando a cabo para luchar contra el paro juvenil. Frente a esto, ha manifestado que el PSOE no puede sentirse orgulloso de condenar a un tercio de los estudiantes al abandono y al fracaso escolar.
En este sentido, la parlamentaria ha recordado que este Plan de Garantía Juvenil busca ayudar a cerca de 840.000 jóvenes de entre 16 y 25 años, -hasta los 30 en caso de discapacidad-, y que gracias a la bonificación a la Seguridad Social de esos 300 euros mensuales, van a tener más oportunidades de insertarse en el mercado laboral.
Según López, estas acciones van en la misma línea que las llevadas a cabo por el presidente Rajoy, cuando logró de la Unión Europea un fondo de 1.800 millones de euros para luchar contra el desempleo juvenil.
Además, ha valorado que este plan complemente al Plan de Acción para el Empleo Juvenil del Gobierno de Cospedal que, de manera pionera se lleva a cabo en nuestra región. De este modo, la dirigente popular ha recordado que este plan ha permitido articular los recursos necesarios para que en dos años 8.000 jóvenes de la región mejoren su formación y adquieran mejores competencias de cara a su inserción laboral.
Del mismo modo, ha valorado el Programa Empresa- Empleo del Ejecutivo autonómico, que van en el mismo sentido de acabar con el desempleo y favorecer la formación.
La diputada regional ha destacado los datos de creación de empleo del pasado mes de junio, donde más de 7.400 personas encontraron un puesto de trabajo en la región. Además ha valorado los buenos datos en cuanto a afiliaciones a la Seguridad Social, el número de contratos y los nuevos autónomos.
Por todo ello, Inmaculada López ha indicado que “estas son las medidas que van encaminadas a mejorar la formación y a conseguir un empleo de calidad”, al tiempo que ha manifestado que “mientras la presidenta Cospedal emprende medidas pioneras para generar empleo y riqueza en la región, el PSOE siempre va de la mano de las noticias negativas de nuestra tierra”, ha concluido.