El portavoz del Ejecutivo de Cospedal ha elogiado “la profesionalidad y el saber hacer” de este colectivo, a cuyos miembros ha recordado que “cuentan con el reconocimiento de toda la sociedad castellano-manchega”.
A su juicio, la labor “altruista y encomiable” que realizan los voluntarios de las 236 de Agrupaciones de Protección Civil que hay en toda la región garantizan que los ciudadanos “estemos y nos sintamos más seguros”.
Apuesta de la presidenta Cospedal
Leandro Esteban ha constatado que el colectivo de voluntarios de Protección Civil cuenta con la “confianza” de la presidenta María Dolores Cospedal, que se refleja en la convocatoria de ayudas para la adquisición de material que ha impulsado el Gobierno regional, así como en el incremento en más de un 65 por ciento de la programación de actividades y cursos destinada a bomberos, policías locales y voluntarios de protección civil.
Dispositivo contra incendios
El consejero de Presidencia ha mantenido un encuentro con voluntarios de las 9 agrupaciones que participaron en la extinción de los incendios de Aleas y Bustares: Albalate de Zorita, Albares, Alovera, Azuqueca de Henares, Chiloeches, Fontanar, Guadalajara, Marchamalo, y Tórtola de Henares.
Además de estas agrupaciones, el dispositivo de extinción de los incendios de Aleas y Bustares contó con la intervención de 226 medios (179 terrestres y 47 aéreos) y 1.350 personas, tanto medios propios como del Ministerio de Agricultura, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Diputación de Guadalajara y de las Comunidades de Madrid y Castilla y León.
Apoyo a los más desfavorecidos
Por otro lado, Leandro Esteban también se ha reunido con el presidente de Cruz Roja Castilla-La Mancha, Javier Senén, y con la presidenta de Cruz Roja en Guadalajara, Carmen Hernández, a quienes ha felicitado por la tarea “crucial” que desempeña esta organización “en beneficio de toda la sociedad”.