Las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 8ºC en Albacete, Cuenca e interior de Alicante y Murcia. En cambio, subirán en todo el Cantábrico (con ascenso de más de 6ºC en el interior de Asturias, Cantabria y País Vasco), La Rioja, Castilla y León y Cataluña. El ascenso será más ligero en Galicia o Extremadura.
Sábado, 30 de abril
Para comenzar el fin de semana, los chubascos tormentosos y las lluvias continuarán en el Mediterráneo, sur de Aragón, Andalucía oriental, Murcia y este de Castilla la Mancha. Serán más débiles en Baleares, Pirineos y Cantábrico más oriental, donde predominarán las nubes por la llegada de un frente atlántico. Por la tarde, tenderán a remitir. En Canarias, sólo habrá nubes y lluvias débiles al norte con vientos alisios soplando con intervalos fuertes.
La cota de nieve bajará en el norte y Pirineos a 1000-1200 metros.
Las temperaturas máximas subirán en el este peninsular pero bajarán en zonas del interior norte. Las mínimas bajarán en el este.
Domingo, 1 de mayo: Día de la Madre
El domingo predominará el sol y la casi ausencia de lluvias. Si acaso, pueden aparecer chubascos en zonas de los Pirineos y Cantábrico más oriental. No se descarta la probabilidad de que en montaña se den en forma de nieve. También, se darán algunos chubascos débiles en el norte de Baleares, principalmente en Menorca y Mallorca por la mañana. En el resto, predominará el sol y el cielo despejado.
Las temperaturas mínimas bajaran en gran parte del país y las máximas en el nordeste. Además tendremos heladas en zonas de montaña del norte peninsular.
Lunes, 2 de mayo
El lunes se caracterizará por la ausencia de lluvias y la presencia dominante del sol. Además, las temperaturas tenderán a subir sobre todo en zonas de interior.