Sahuquillo, que hizo una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del IV trimestre de 2012, subrayó que estas cifras son “insoportables” y ponen de manifiesto que las políticas de los gobiernos del PP en España y en Castilla-La Mancha “basadas en la austeridad y el recorte no funcionan”.
De hecho, nuestra Comunidad Autónoma ha alcanzado la tasa de paro más alta de toda su historia, el 30 por ciento, rozando los 300.000 desempleados. “Somos la región de España en la que más empleo se ha destruido en 2012”, añadió Sahuquillo. Desde que gobierna María Dolores De Cospedal, en Castilla-La Mancha hay 65.700 parados más y 80.800 ocupados menos. Unas cifras que, asegura, “son para Cospedal reflexione sobre las medidas que está adoptando en esta tierra”.
En este sentido, el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca insistió en que urge tomar medidas como la puesta en marcha de planes de empleo que permitan paliar la grave situación que viven muchas familias. Así, unos 9.000 conquenses en paro ya no reciben prestación por desempleo.
Recordar que desde el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Cuenca han pedido a su presidente, el ‘popular’ Benjamín Prieto, la puesta en marcha de un Plan de Empleo que atienda a aquellas personas que más lo necesitan. Una institución que, como ha dicho en reiteradas ocasiones, cerró la legislatura pasada con un gobierno socialista con todas sus facturas pagadas y que este año tendrá superávit en sus cuentas.