En su XX Asamblea la Hermandad ha agradecido y puesto nombre a todas y cada una de las personas anónimas que, con su aportación totalmente altruista y desinteresada, regalan vida a lo largo de todo el año. Ante un salón de actos lleno de gente han hecho entrega de 28 medallas de oro, 193 insignias de plata y 440 de bronce. Además han dado a conocer la memoria y los datos del ejercicio 2011-2012; se ha aprobado el balance 2011-2013 y los presupuestos de 2013; y se ha renovado la Junta Rectora.
Durante el acto el subdirector médico del Hospital, Juan Jesús Ballesta, ha subrayada la importancia de la donación de sangre. “Un gesto sencillo de generosidad, anónimo y desprendido pero vital para que nuestros hospitales y sus quirófanos funcionen con garantía y eficacia” ha apuntado.
Para terminar ha agradecido a la Hermandad su actividad de captación y promoción de la hemodonación, su labor desinteresada y el trabajo de los voluntarios.
En el mes de octubre la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca realizará 8 salidas extrahospitalarias para que los vecinos de Casas de Fernando Alonso, Mota del Cuervo, Landete, Motilla del Palancar, Honrubia, Casasimarro, El Provencio y Villamayor de Santiago puedan donar sangre sin necesidad de acercarse al Hospital de Cuenca donde de lunes a viernes de 8,30 a 14 horas y de 18 a 20,30 horas puede donarse sangre.
Actualmente la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) conscientes de la importancia de las donaciones desde hace unos meses han puesto en marcha una campaña de donación en las redes sociales a través del hashtag #CLMSíDona.