El proyecto British ha sufrido una modificación, que disminuye la calidad de la enseñanza en los siete colegios en los que se impartía, provocando el desajuste del currículum escolar (horarios, material didáctico, coordinación del profesorado, etc.) y el rechazo de la comunidad educativa.
Las AMPAS British de Castilla-La Mancha solicitan que esto se debe a que el Sr. Consejero ha tenido un mal asesoramiento sobre la realidad del funcionamiento del proyecto, por lo que le ofrecemos toda la información que precise, para hacerle entender que sin los asesores lingüísticos el Proyecto no funciona y el curso escolar es imposible que se desarrolle con la normalidad que él dice.
Además el supuesto ahorro producido al no contratar asesores no es un argumento válido y se desmantela por sí solo, y el Sr. Consejero lo sabe, ya que en el pleno de las Cortes, cuando fue preguntado al respecto respondió que lo que pretenden es “mejorar la calidad de la educación y la igualdad en la educación”, es decir que eludió una contestación directa.
Así mismo las AMPAS siguen sin entender por qué en el resto de comunidades sí es posible mantener dicho proyecto sin modificaciones, y en Castilla-La Mancha no.
Hemos solicitado una segunda reunión con el Sr. Consejero para que nos informara, como se comprometió que haría, sobre el resultado de la reunión tripartita entre el MEC-British Council y Consejería, y hasta el momento nos ha ignorado. Recordamos al Sr. Consejero que en aquella reunión se comprometió a rectificar en las acciones emprendidas si el British Council no daba el visto bueno a los profesores seleccionados.
Le instamos a que se reúna con nosotros a la mayor brevedad posible dado que se está deteriorando la calidad de la enseñanza cada día que pasa, afectando a 3000 niños castellano-manchegos.