Asimismo, el consejero ha definido como “exitosa” la I Subasta Pública de Vehículos Oficiales que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, ya que se vendieron 52 de los 68 coches subastados, participaron 250 personas y se obtuvo un total de 300.000 euros, es decir, “los vehículos que han encontrado comprador se han revalorizado en un 30%”.
Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos
Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes para explicar la incidencia del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos en la Administración de Castilla-La Mancha, Labrador ha recordado que “este Plan pretende garantizar la prestación de los ervicios sociales básicos para los ciudadanos de esta tierra e impulsar la generación de empleo”.
En este sentido, ha señalado que la aplicación de estas medidas está “irremediablemente ligada al contexto de quiebra financiera en la que se encuentra sumida esta región y que ha recibido por herencia este Gobierno”.
“Ustedes hicieron del yo invito y tú pagas el leitmotiv de su acción política. El problema es que otros nos hemos encargado de recoger la factura y entre nosotros y el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha tenemos que pagar su fiesta”, ha criticado.
Así, Labrador ha asegurado que los desfases presupuestarios afectan a cada una de las consejerías, cifrando la deuda de la consejería de la que es titular en más de 57 millones de euros.
No obstante, ha proseguido, “con la aplicación de las medidas incluidas en el Plan, esta consejería acometerá un ahorro de 32 millones de euros en 2011, que ascenderá a 92,7 millones de euros en 2012”.
Atención a ayuntamientos
Por otra parte, en su intervención Labrador también se ha referido a las necesidades de los ayuntamientos. En este sentido, ha destacado que los miembros de la consejería de Presidencia han visitado más de 300 ayuntamientos y mancomunidades de municipios para conocer “in situ” sus problemas y necesidades.
A este tenor, el consejero ha anunciado la implantación del sistema REDEL (Remisión Electrónica de Documentos de Entidades Locales), “que posibilitará la remisión electrónica de actos y acuerdos de las entidades locales a la administración de la Junta de Comunidades”.
Asimismo, Labrador ha explicado que desde el mes de noviembre, “estamos ofreciendo a los ayuntamientos el servicio de de ventanilla única, un sistema integrado de registros que esté presente en todos los consistorios castellanos manchegos con el fin de ofrecer un mejor servicio de calidad a nuestros administrados”.
Centros de la Mujer
El consejero de Presidencia también se ha referido a los centros de de la mujer de Castilla-La Mancha, para afirmar que “es mentira que se vaya a cerrar ninguno en la región”.
Sobre este asunto, Labrador ha afirmado que “el Gobierno reordenará estos servicios, porque puede ser que se aplique el mismo convenio para todos los municipios, porque no responde a las mismas realidades”.
“Nos encontramos con el agravante de que en capitales de provincia se firma un convenio para cuatro trabajadores y en pueblos de esa misma provincia con ocho mil habitantes se firma un convenio con cinco trabajadores”, ha explicado.
Asimismo, Labrador ha constatado que mientras el anterior Gobierno gastó más de 400.000 euros en publicidad y actos institucionales, el actual Ejecutivo realizó 362 actos en el último día contra la violencia de género con coste cero. “Esa es la diferencia de gestionar”, ha subrayado.
No obstante, el consejero ha asegurado que “el Gobierno regional garantiza y garantizará la protección y atención a todas las mujeres de Castilla-La Mancha”.